miércoles, 21 de septiembre de 2011

Autoridades reconocieron el desarrollo de la carrera Ingeniería Industrial

Estudiantes sobresalientes de la Carrera de Ingeniería Industrial recibieron reconocimiento
Autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) reconocieron en su décimo tercer aniversario el desarrollo de la carrera Ingeniería Industrial considerada como la más joven de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), reconocida además por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei) de México.

El rector de la UTO, Rubén Medinacelli Ortiz, señaló que en los 13 años de existencia institucional dicha unidad académica se desarrolló en forma adecuada, por su misma acreditación por el Cacei de México debido al esfuerzo de las autoridades, docentes y estudiantes de dicha carrera.

Las inquietudes de quienes dirigen y representan a esta carrera tienen el respaldo de la principal autoridad de la UTO.

Medinacelli también dio a conocer el trabajo abordado en el diseño de una nueva malla curricular que requiere de recursos humanos, en ese entendido las autoridades decidieron apoyar el trabajo iniciado, al igual que la construcción de un tercer bloque e implementar laboratorios, para mejorar la infraestructura.

Sin embargo, la comunidad académica de esta facultad debe decidir a través de qué área será un referente regional, nacional y latinoamericano, por ejemplo dijo Medinacelli en el área del agua, un recurso multidisciplinario donde participarían varias carreras, esto con el afán de fortalecer los recursos humanos y equipamiento para el aporte científico y por ende ser considerados como una referencia institucional.

En cambio el decano de la FNI, Eduardo Echeverría Castillo, señaló que las necesidades de esta carrera son mayores; tanto en el ámbito de la construcción de bloques y equipamiento de laboratorios. Pero también dijo que en el tema de mejoramiento académico en próximos meses se iniciará el postgrado en diplomado y maestría en Ingeniería Industrial.

El director de la carrera, Óscar Nina Yucra, explicó que al ser parte de la primera promoción de egresados, es un orgullo celebrar 13 años de esta prestigiosa casa de estudios superiores, asimismo aprovechó para pedir mayor gestión para incrementar el techo presupuestario que le corresponde.

RECONOCIMIENTOS

En el acto protocolar que se realizó en el Centro de Convenciones de la FNI a las 16:00 horas, se reconoció a las estudiantes más destacadas: Maribel Bustillos Solís, Neida Lizarazu Solíz, Isabel Muriel Crespo, Alejandra Zamorano Salinas. Así también se entregó un reconocimiento al rector de la UTO, Rubén Medinacelli; al vicerrector, Augusto Vela; al decano de la FNI; Eduardo Echeverría; al vicedecano, Ramiro Aliendre; al ex rector, Ermindo Barrientos. Del plantel administrativo fueron reconocidos Sixto Gonzales Quispe, José Apaza Gutiérrez, Hugo Condori y Dela Ojeda Mamani.