domingo, 25 de septiembre de 2011

Autoridades de la UAJMS analizan dar continuidad a actividades académicas

Las nuevas autoridades de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) tienen el reto de dar continuidad a las actividades académicas dentro de la Casa de Estudios Superiores, luego que se asumieran una serie de medidas de presión durante el año por parte de estudiantes, docentes y trabajadores-administrativos en diferentes demandas.

Es decir que si se concretan durante los siguientes días nuevas movilizaciones y suspensión de clases, el calendario académico forzosamente tiene que ser modificado e incluso terminar las actividades académicas con segundas y terceras mesas hasta principios del año 2012. La Secretaría Académica de la UAJMS, Arminda Caso aseguró que lo más perjudicial es el paro de docentes, ya que se suspenden las labores académicas y los afectados son los estudiantes. En caso de darse nuevamente paros indefinidos obligará a la necesidad de hacer un reajuste al calendario.

“De persistir esta situación entendemos nosotros que hay necesidad de realizar un reajuste (al calendario académico), pero vamos a esperar a que se de una respuesta favorable en la parte económica a ambos sectores de docentes y administrativos, es posible que tengamos que enfrentar otro paro indefinido”. En ese sentido, las autoridades universitarias tendrían que analizar la planificación académica que se tiene para poder hacer una ampliación del periodo lectivo o hacer una readecuación y reorganización en la priorización de contenidos en cada una de las facultades y carreras de la UAJMS.

El periodo lectivo del segundo semestre se inició oficialmente el 6 de agosto, casi un mes de retraso, pero hasta ahora no se tuvieron mayores inconvenientes y dificultades en cuanto al avance académico.

“A los estudiantes pedirles que aprovechen estos dos días de nivelarse, hacer algunas tareas pendientes y de todas maneras nosotros tenemos en nuestros modelos la auto preparación y ellos tienen que aprovechar este tiempo”.