sábado, 24 de septiembre de 2011

Aplazan otra vez el inicio del juicio a exrector de universidad beniana

El inicio del juicio contra el exrector de la Universidad Autónoma de Beni (UAB) Guillermo Suárez Zambrano fue suspendido nuevamente ayer, protestó la representante del Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, María del Carmen Castelo.
La acusación contra el exrector y el ex director administrativo de la UAB José Luis Barrero es por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias en la adquisición de 54 hectáreas de tierras en San Borja, ya que detectó sobreprecio y una serie de irregularidades.
Suárez fue declarado rebelde por el tribunal que se conformó para instalar el juicio, mientras que Barrero se encuentra detenido preventivamente en el penal de Mocoví.
Ante la nueva suspensión del juicio, por tercera vez, debido a que se argumentó problemas de salud de Barrero, se señaló fecha para el 3 de octubre. /ABI