lunes, 15 de agosto de 2011

UTO invierte en construcción de nuevos ambientes en la sede de Challapata

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), destinó 1.870.657 bolivianos para la construcción de nuevos ambientes en las facultades de Ciencias Agrarias y Veterinarias y Ciencias de la Salud con sede en Challapata, para brindar mayor comodidad y generar movimiento económico en el municipio.

El oficial mayor administrativo del Gobierno Municipal de Challapata, Juan Gregorio Titi, explicó que en cumplimiento del acuerdo firmado entre la UTO y la Alcaldía confirmaron el financiamiento para la construcción de bloques, aulas y laboratorios, en la Carrera de Agronomía destinando 1.172.646 bolivianos.

En cambio para la Carrera de Enfermería dependiente de la Faculta de Ciencias de la Salud, invertirán, de sus propios recursos, 698.011bolivianos para la construcción de dos bloques.

En ese entendido, el oficial mayor Administrativo del Municipio de Challapata agradeció por el cumplimiento de las autoridades de la UTO, que no sólo beneficiará a las unidades facultativas.

Juan Gregorio Titi, explicó que a la ciudadanía le interesa generar mayor movimiento económico fomentando la formación de los jóvenes bachilleres, construyendo espacios de investigación y estudio en convenio con la universidad.

Anualmente se registran alrededor de 10.000 estudiantes en las siete unidades educativas de los dos niveles, primaria y secundaria; de esta cantidad egresan como bachilleres en humanidades alrededor de 560 alumnos por año, esto sin contar a estudiantes de las unidades educativas que se encuentran en las áreas dispersas, por ese motivo es importante que la universidad continúe invirtiendo, manifestó la autoridad challapateña.