martes, 9 de agosto de 2011

Universidad relanza Academia Carolina

En un acto especial realizado en el Salón de Honor del edificio histórico de Derecho se realizó el relanzamiento de la “Academia Carolina” que está dentro del Modelo Académico de la Universidad San Francisco Xavier, como parte de la descentralización de Posgrado; esta unidad está en la facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.
En el acto se hicieron presentes el vicerrector de San Francisco Xavier, Eduardo Rivero; la decana de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales, Virginia Kolle; los directores de las carreras de Derecho y Comunicación Social; los coordinadores de las carreras de Historia y Sociología; el proyectista de la reapertura de la Academia Carolina, Enrique Cortés; otras autoridades universitarias, docentes y estudiantes.
La presentación de la propuesta base para la proyección, constitución y funcionamiento de la nueva Academia Carolina, es un momento histórico, se dijo durante el relanzamiento.
“Tiene el deber de preservar el prestigio de la tradición porque de la Facultad de Derecho y la Academia Carolina, germinaron los movimientos independentistas”, manifestó Kolle.