miércoles, 10 de agosto de 2011

Seis estudiantes de la FAU elaboran proyectos de desarrollo para Huanuni

Seis estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), elaborarán proyectos de desarrollo urbano en el Municipio de Huanuni. La primera fase de la modalidad de trabajo dirigido ya fue evaluada ayer por los asesores responsables.

El asesor del trabajo dirigido en el área de Tecnología Arquitecto, Armando Checa Hurtado, explicó que en el lapso de dos meses se concluyó la primera fase, realizando una serie de tareas asignadas a los estudiantes en el municipio, en coordinación con la dirección del Instituto de Investigaciones Ciencias del Habitad dependiente de la FAU – UTO, entre ellos el plan de uso de suelos, además de otras tareas urbanas y arquitectónicas que serán identificadas más adelante.

Los estudiantes que participan del trabajo dirigido son: Álvaro y Limbert Kieffer Fuentes, Rembrant Sánchez, Roland Zegarra Miranda, Limbert Juaniquina Calizaya, Nilson Andrade Quispe, quienes continuarán esta tarea hasta fines de gestión.

En esta fase inicial el trabajo se realizó en equipo, donde cada alumno desarrolló parte del plan integral para identificar más adelante tareas específicas que beneficiarán con seguridad a la población de Huanuni, dijo Checa.

"Es la primera vez que se realiza un trabajo efectivo donde los esfuerzos mancomunados, tanto de la UTO como de los asesores, autoridades municipales y particularmente el trabajo de los estudiantes se verán reflejados en proyectos concretos que serán de mucho beneficio", manifestó Checa vaticinando los resultados del trabajo dirigido.

"Esperamos que algunos de los proyectos trabajados por los estudiantes sean insertados en el Plan Operativo Anual (POA) para luego ser ejecutados", exteriorizó el asesor Checa.