viernes, 19 de agosto de 2011

Potosi Los trabajadores de la U encaran huelga de hambre

Cerca de 20 trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma Tomás Frías hoy cumplen su cuarto día de ayuno voluntario
demandando de las autoridades de esta superior casa de estudios, la reposición salarial.
Dirigentes del sector lamentaron que hasta ahora no tengan una respuesta a su pedido. En una mayoría de las universidades públicas se ha procedido a conceder esa reposición salarial que fue una lucha de la Central Obrera Boliviana, sostuvieron.
Hasta ayer había dos piquetes de huelga de hambre con 18 personas y se anticipó que el ayuno voluntario se masificaría en el curso de hoy.
Sin embargo, desde Santa Cruz, el dirigente estudiantil, Edwin Callapino dijo que aún no se ha llegado a un acuerdo con el gobierno sobre el incremento de su presupuesto ya que existe la intención de mejorar sólo en un 20 por ciento.
La próxima semana se abordará este tema y pidió a los trabajadores administrativos, levantar sus medidas de presión hasta que haya un panorama claro respecto a cuanto más incrementará el gobierno al presupuesto del 2011 que es insuficiente, según asegura Callapino.