miércoles, 10 de agosto de 2011

La Normal Católica recibe de la ALP Medalla de Honor

El Instituto Normal Superior Católico "Sedes Sapientiae" recibió ayer, de la Asamblea Legislativa Plurinacional, la Medalla de Honor al Mérito por su aporte a la educación en los 66 años de vida y el reconocimiento a once personalidades de la institución.

En el acto participaron autoridades nacionales, departamentales, de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), docentes y estudiantes de la normal Católica entre otros.

La medalla y los reconocimientos fueron recibidos "en medio de contradicciones" por el cierre inminente de la Normal Católica en cumplimiento a la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez. De esta forma reconocieron las autoridades nacionales y de la institución educativa.

La diputada y promotora de la medalla, Nevenka Grágeda Orellana, señaló que el distintivo "parece contradictorio" por el cierre de la normal pero que se hizo lo posible para revertirla.

Igualmente, el vicepresidente de la CEB y arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, manifestó que la entrega de la medalla "lleva adelante un sentimiento de pena" porque la normal no podrá seguir formando docentes en cumplimento al artículo 96 de la Constitución Política del Estado que señala que “la formación docentes será fiscal y gratuita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario