martes, 9 de agosto de 2011

Gobierno: No habrá fuentes de empleo para normalistas egresados

El Gobierno anunció que no otorgará más ítems para los egresados de los institutos normales superiores y admite que fue un error admitir a más estudiantes en las pasadas gestiones, según aseguró el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

"No existe solución al problema, cometimos el error de abrir más cupos con anteriores dirigentes, no es que queramos no dar trabajo a estos maestros titulados, sino es que realmente no tenemos puestos existe incluso saturación", aseguró la autoridad de gobierno.

Ante esta situación, Aguilar anunció que el ministerio a su cargo, tomó la determinación de no abrir otra convocatoria para nuevos postulantes el próximo año, decisión que no fue bien recibida por los estudiantes egresados que exigen los espacios correspondientes.

"No hay convocatoria para normales el próximo año. Esto se hace para reducir el número de maestros, mientras se hace una reorganización de ítems, no podemos dar cargos donde no hay", ratificó la autoridad.

La mañana de este lunes, maestro egresados, se movilizaron por las céntricas arterias de la ciudad, exigiendo más ítems al Ministro de Educación, sin embargo recibieron una negativa ante el pedido de una reunión con la autoridad.

Según los datos que proporcionó el ministerio de Educación, existen 19 mil maestros egresados de las escuelas de formación de docentes, que están sin trabajo sin trabajo.