sábado, 27 de agosto de 2011

Frentes que pugnan por el Rectorado acuerdan gobernabilidad

Los dos frentes universitarios que deben presentarse a una segunda vuelta electoral para el Rectorado de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) firmaron ayer un acuerdo de gobernabilidad.

El frente Razón Académica asumió ayer la determinación de apoyar al frente Autonomía y Cogobierno en la segunda vuelta electoral para viabilizar la elección de Lucio González Cartagena como rector y de Waldo Jiménez Valdivia como vicerrector de la UMSS.

El pasado 19 de agosto Autonomía y Cogobierno logró 42,48 por ciento de los votos universitarios y Razón Académica obtuvo 9,75 por ciento de los votos.

Para el cumplimiento del acuerdo ambos frentes se comprometieron a encarar, mancomunadamente, la segunda vuelta de las elecciones respetando la estabilidad laboral, la pluralidad ideológica y la dignidad de los docentes y estudiantes que deben ejercitar su derecho a votar.

El candidato a rector de Autonomía y Cogobierno, Lucio González, señaló que los programas académicos y científicos de ambos frentes son similares y por ello se firmó el acuerdo. Entre las propuestas está la realización del Congreso Universitario que se realizará en marzo de 2012.