martes, 9 de agosto de 2011

Diplomado en Educacion Superior - Formacion Basada en Competencias (Modalidad Virtual)

In CONFERENCIA NACIONAL ORDINARIA DE UNIVERSIDADES
VISTOS:
El Informe presentado por la Secretaría Nacional Académica del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, sobre las conclusiones, recomendaciones y resoluciones de la Il-XI Reunión Académica Nacional.
CONSIDERANDO:
Que, el XI Congreso en su Resolución No 11 establece, Institucionalizar el FORO NACIONAL DE DESARROLLO CURRICULAR como un espacio de análisis, proposición y construcción colectiva de la integración del sistema educativo boliviano y el desarrollo del pensamiento pedagógico Nacional y encomienda al CEUB y las Universidades convocar anualmente al FORO NACIONAL DE DESARROLLO CURRICULAR, regularizando su operatividad institucionalidad.
Que, El Estatuto Orgánico de la Universidad Boliviana, establece que el Sistema Curricular es el conjunto annónico y coherente de principios, normas, parámetros y procedimientos pedagógicos que rigen el desenvolvimiento académico de la Universidad Pública Boliviana.
Que, el Plan Nacional de Desarrollo de la Universidad Boliviana en su Línea de Acción 1, Formación Profesional de excelencia en el grado, establece como objetivos Mejorar pennanentemente el Proceso Docente educativo y perfeccionar la docencia universitaria.
Que la I-XI RAN, recomienda el fortalecimiento curricular, la implementación de un foro nacional de Desarrollo Curricular, y convocar a eventos para el análisis curricular.
Que, en las Reuniones Sectoriales de Carreras, se observa una diversidad de
enfoques que pueden complementarse y fortalecer un planteamiento base del enfoque curricular. G
1
En el trabajo técnico de la construcción del Modelo Académico de la ;C Universidad Boliviana, se observo la necesidad de discutir bases curriculares ///? como referencia para la aplicación de enfoque especificos, pero en el marco d~ un Sistema.

ARTÍCULO ÚNICO.-Instruir al CEUB coordinar la realización de un programa de perfeccionamiento de la docencia universitaria en diseño curricular en el Sistema de la Universidad Boliviana, en el marco de convenios institucionales vigentes.
Es dada en la Localidad de Puerto Rico-Pando, sede de la III CONFERENCIA NACIONAL DE UNIVERSIDADES, a los once días del mes de mayo de dos mil once