viernes, 26 de agosto de 2011

CEUB se declara en emergencia ante el riesgo de su desaparición

El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) se declaró en emergencia ante la intención gubernamental de que esta institución pase a manos del Ministerio de Educación. Los trabajadores de esta instancia instalaron una huelga de hambre desde el miércoles.
Los representantes universitarios se reunieron con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce y de acuerdo con el secretario ejecutivo nacional del CEUB, Eduardo Cortez, dijo que hubo una discusión ‘acalorada’ con esta autoridad.
"Hubo importes acercamientos, sin embargo el ministro Arce desconoce a la CEUB como parte del sistema universitario, eso nos parece un acto de prepotencia por parte de la autoridad del área de economía", manifestó Cortez.