sábado, 27 de agosto de 2011

Alemania, una meta de estudios

Es el país con mayor número de estudiantes extranjeros en las más de 400 instituciones de educación.

Alemania se ha convertido en uno de los países más solicitados a la hora de elegir una carrera profesional. Este país brinda no solamente la oportunidad de una preparación académica con excelencia científica, sino que permite acercarse a su gente y a sus costumbres. Un extraño intuye que Alemania es un país multicultural abierto a ideas innovadoras, donde el éxito científico y la participación en competiciones globales van de la mano, tomando en cuenta la responsabilidad social y la solidaridad internacional.
Lista de las mejores universidades. Las instituciones de educación superior de Alemania gozan de renombre internacional. Según las cualificaciones por área de estudio, el portal de la revista económica WirtschaftWoche indica que en las áreas de las ingenierías y la informática, las mejores universidades son la Rheinische-Westfalische Technische Hochschule Aachen y la Technische Universität Darmstadt. Por otro lado, estudiantes de áreas relacionadas a la economía cuentan con la Universität Mannheim como la mejor. Respecto de los premios Nobel, sólo la universidad Georg-August-Universität Göttingen ha albergado a 44 de ellos.
Para estudiar en el país germano existen varias opciones, entre ellas las becas de estudio otorgadas por diferentes instituciones y fundaciones.
Entre las más importantes está el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), que sólo en el 2010 brindó 74.000 becas con un presupuesto de 374 millones de euros. Cada año, miles de estudiantes extranjeros llegan a las universidades alemanas, muchos de ellos apoyados por una beca.
El Goethe-Institut, por lo tanto, se ha convertido en el lazo entre el estudiante interesado y el país anfitrión a través de clases centradas en el aprendizaje no solamente del idioma alemán como tal, sino de las herramientas que necesita una persona para desenvolverse sin dificultades en este país. Acompañado de tecnología didáctica moderna y combinado con docentes altamente preparados y constantemente capacitados, el proceso de aprendizaje se hace ameno y en un ambiente agradable.
Asimismo, el Goethe-Institut programa exámenes oficiales del idioma con reconocimiento internacional que abren las puertas a este país con posibilidades de crecimiento y triunfo.
Si usted desea conocer y aprovechar las oportunidades que le brinda Alemania, acérquese al Goethe-Institut, donde se le asesorará detalladamente.

14 mil carreras es la oferta en el país europeo para los estudiantes del extranjero.