domingo, 24 de julio de 2011

Upal un camino de éxito profesional

La Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL) comenzó a funcionar el 11 de enero de 1990. Actualmente tiene 21 años de trabajo incansable y comprometido con la sociedad.

En estos años de formación universitaria las autoridades apuntaron a formar profesionales competentes en contextos de educación personalizada y procesos de mejoramiento continuo, para que ellos puedan ser capaces de aportar soluciones a los problemas que continuamente les plantea la sociedad.

Por eso, el directorio de la UPAL tiene especial cuidado en la selección de sus docentes y en la actualización permanente de sus planes de estudio; así como también del desarrollo constante de la infraestructura universitaria en sus sedes académicas, esto con el objetivo de posibilitar el desarrollo óptimo de los estudiantes en sus áreas de competencia.

Las instalaciones universitarias son modernas, cuentan con laboratorios que cumplen con normas internacionales, clínicas odontológicas y ambientes equipados para la utilización de tecnologías de información y comunicación actuales.

INTERACCIÓN SOCIAL

La UPAL cumple un rol social importante al brindar un servicio de calidad dirigido a estudiantes de diferentes condiciones económicas y culturales; apoyando a su formación mediante programas y becas a una comunidad estudiantil diversa.

Desde esta perspectiva la UPAL tiene como valores fundamentales la honestidad, la igualdad, la justicia y la libertad, difundiéndolos en un marco de respeto a los derechos humanos. Para este equipo de profesionales la opción ética esencial es la tolerancia, fundamentada en el respeto, la aceptación y el aprecio de la rica diversidad de las culturas de nuestro mundo y sus formas de expresión.

FORMADORES CAPACITADOS

Es importante recalcar que esta universidad tiene como visión ser una universidad sólida y eficiente, reconocida por la calidad de los profesionales que forma mediante procesos académicos de excelencia, y que ellos sean capaces de contribuir al desarrollo socioeconómico de su región.

Esta visión institucional es lograda a través de la calidad de profesionales que forman a los universitarios; por ello la UPAL está conformada por personal altamente calificado que trabaja constantemente para fortalecer la calidad académica y todos los procesos educativos en sus diferentes áreas.

INFRAESTRUCTURA ACADÉMICA

La UPAL tiene dos campus, el principal ubicado en la calle Tupac Amaru esquina Paso del Inca y el otro funciona en la avenida América y la calle Pantaleón Dalence.

Actualmente ofrece las carreras de Medicina, Odontología, Bioquímica y Farmacia, Psicología, Mercadotecnia y Comunicación Social.

También cuenta con una subsede académica en la ciudad de Oruro, donde se ofrece las siguientes carreras: Medicina, Odontología, Bioquímica y Farmacia, Psicología, Enfermería y Fisioterapia.