jueves, 28 de julio de 2011

UNIVERSIDAD INDÍGENA Mañana se realizan los exámenes de admisión

El Ministerio de Educación ha previsto que mañana, viernes se efectuarán los exámenes de admisión para los bachilleres que pretendan continuar sus estudios en la Universidad Indígena Tupac Katari que está ubicada en el Departamento de La Paz.
Las carreras que oferta esta universidad fundada hace tres años, son Agronomía, Industria Textil, Veterinaria e Industria de Alimentos. Los estudiantes que opten por el título de técnico superior, sólo deberán estudiar seis semestres, los que quieran licenciatura 10 semestres y, finalmente los que opten por la maestría en cualquiera de estas carreras 14 semestres.
La convocatoria es para todos los estudiantes originarios aymaras y quechuas que por diversos factores no tienen acceso a la educación superior en las universidades fiscales.
Quienes aprueben este examen tienen acceso a la beca comedor y al internado que es en la misma universidad cerca al santuario de Copacabana. Las inscripciones aún están abiertas hasta las 18:00 de hoy en dicha universidad o a través del celular 77220736 o al correo electrónico www.utukkatari.edu.bo