sábado, 30 de julio de 2011

Una estudiante de la FNI obtuvo beca para estudiar en Perú

Por medio del Programa de Movilidad Estudiantil (PME) - Consejo de Rectores que Integran la Sub Región Andina (Criscos), la estudiante Michelle Castelo, de la Facultad de Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) fue becada para estudiar en la Universidad Técnica del Altiplano del Perú y los estudiantes Gonzalo Apaza Quispe y John Rossel Paco Pacori, retornaron a dicho país.

La universitaria, se ausentó del país para cursar un semestre en la Universidad Técnica del Altiplano en Puno- Perú, gracias al programa de movilidad Estudiantil - Criscos.

Y más adelante otras señoritas viajarán al Perú, Arequipa y Argentina, dijo la directora de relaciones nacionales e internacionales de la UTO, Carmen Rosa Marca Cáceres. Con este intercambio, los becarios adquieren experiencia porque conocen otro tipo de personas, cultura, folklore y costumbres.

El objetivo del programa de movilidad estudiantil, es generar integración entre los países de convenio entre Chile, Perú, Argentina, Bolivia y Paraguay, "los países a nivel internacional mandan cada año a más de mil universitarios a estudiar en otros países", dijo Marca.

ALBERGUE

En la UTO se concluyó la construcción de un albergue para recibir a estudiantes de otros países, en ese entendido se puede pensar en ampliar el programa de movilidad estudiantil, manifestó la directora de las relaciones nacionales e internacionales.

Por otra parte dos estudiantes del programa retornaron a su país de origen, ellos provenían de la Universidad Técnica del Altiplano del Perú y llevan consigo la experiencia de haber cursado un semestre en las aulas de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la FNI.

Gonzalo Apaza Quispe, explicó que en un principio la atención y estadía no fue una de las mejores, pero paulatinamente la situación mejoró, "lo que tenemos en Puno difiere un poco", manifestó.

El estudiante a pesar de iniciar a destiempo sus clases, debido a los trámites de acreditación, logró los mejores promedios en la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la FNI y retorna a la Carrera de Ingeniería Estadística e Informática de la Universidad Técnica del Altiplano, al igual que su coterráneo John Rossel Paco Pacori quien indicó que intercambiaron vivencias y experiencias que los fortalecen además en su formación personal, porque conocieron amigos y personas colaboradoras.