sábado, 9 de julio de 2011

UAJMS firma convenio con instituto para ofrecer postgrados

El convenio que tiene validez por dos años, hasta el 2013, busca que los profesionales se especialicen en 3 temas: negocios internacionales, derecho aduanero y comercio exterior

Wendy Pommier/Tarija

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) y el Instituto de Comercio Exterior y Aduanas “Ángel Rasmussen”, que pertenece a la Cámara Nacional de Despachantes de Bolivia, firmaron un convenio para implementar cursos de diplomado sobre temáticas de comercio exterior, negocios internacionales y derecho aduanero para todos los profesionales interesados.

El director nacional del Instituto, Valentín Abecia López, informó que los diplomados serán implementados en agosto y tendrán una duración de cuatro a cinco meses, por lo cual se terminaría con los mismos a finales del año. El costo del curso oscilará entre 3.400 bolivianos, porque se contará con profesores acreditados del interior como del exterior del país.

Los cursos sólo tendrán un cupo para 25 alumnos, porque se tienen 15 diferentes diplomados con variedad de temas que se encuentran centrados en el derecho aduanero. En Tarija se desarrollarían entre 3 y 4 diplomados anualmente. Entre los temas que se tocan en los diplomados están: logística aduanera, transporte y manejo de cargo.

Uno de los programas más “exitosos” del Instituto es el de derecho aduanero, puesto que la Aduana y todos sus mecanismos, “requieren de especialización para su manejo”, indicó Abecia.

El rector interino Ricardo Colpari afirmó que se la Universidad está en búsqueda de otras instituciones educativas y organizaciones empresariales, para ofrecer a los alumnos nuevos conocimientos. “Es necesario seguir aclarando, orientando y formando a la gente que se desenvuelve en comercio exterior y a los que lo pretenden”.