martes, 26 de julio de 2011

Sepa hacer oír su opinión en clase

En el momento apropiado en que se genere una discusión en el aula de la clase, no tenga miedo de compartir su opinión, aún si difiere de su profesor o compañeros de curso.

Su punto de vista puede y debería basarse en el texto, otras lecturas, discusiones de clase, fuentes bibliográficas, expertos en el tema, como en su propia experiencia.

A la hora de dar su parecer tenga en cuenta lo siguiente: escuche atentamente a lo que el profesor y los otros estudiantes están diciendo, marque o tome notas de los puntos que le gustaría responder o discutir o consultar.

Recuerde: una pregunta es tan valiosa como una opinión en el transcurso de una discusión. Esto muestra que usted está tratando de entender a los otros ¡y también ser entendido! Presente su contribución con un rápido resumen de la discusión o punto... "Como yo lo entiendo..."