lunes, 25 de julio de 2011

Potosi La Universidad entra en receso colectivo

La parte administrativa de la Universidad Tomás Frías a partir de hoy gozará de un receso colectivo y tendrá una duración de una semana
debiendo reiniciarse las actividades con normalidad el 1ro de agosto.
Sin embargo, las autoridades académicas han previsto que el personal de emergencia trabaje con regularidad para evitar perjuicios a la población y estudiantes que por causas administrativas requieren de atención.
El receso de los administrativos, se suma al de los docentes y estudiantes que hace una semana gozan de ese descanso puesto que concluyeron con sus actividades académicas del primer semestre.
Sin embargo, las facultades de Ingeniería Civil y de Medicina aún tienen algunas tareas pendientes toda vez que vienen adecuando su calendario para unificar todo el sistema universitario posiblemente a partir del próximo año.
Las facultades que trabajan en el sistema anualizado gozan del receso hasta el próximo lunes puesto que sus actividades académicas deberán reiniciarse en la mencionada fecha.
Por su parte, el rector de esta superior casa de estudios, Roberto Bohórquez dijo que la comunidad universitaria recuerda hoy el 81 aniversario de la Autonomía Universitaria.
Esta autoridad reivindicó la autonomía universitaria con la marcha que protagonizaron docentes, estudiantes y administrativos el pasado 11 de marzo en una señal de que no renunciarán bajo ningún pretexto, al derecho autonómico que tienen y que está consagrada en la propia Constitución Política del Estado.