domingo, 24 de julio de 2011

Escuela Normal de Maestros promociona antepenúltima generación semestralizada

La Escuela Superior de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano", promocionó ayer la antepenúltima generación de profesionales bajo el sistema semestralizado, ingresando a la modalidad de estudio anualizado, además de entregar a la sociedad orureña al primer grupo de educadores del Programa de Profesionalización de Maestros Interinos (PPMI).

El objetivo principal de este proceso que finalizó ayer, abre un nuevo episodio, para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en todo el territorio nacional, con el empleo de metodologías que vayan sistemáticamente en coordinación con los cambios que se producen en el país, manifestó la directora general de la institución, Marina Blacutt Villegas, en el emotivo acto de promoción de los nuevos educadores.

Destacó que restan dos promociones de nuevos maestros, para que después se ingrese al sistema anualizado, en el que se profesionalizarán a nivel de licenciatura. En ese sentido dijo que los profesores que egresarán hasta la próxima gestión tienen la posibilidad de alcanzar ese grado académico, mediante un proceso establecido por el Ministerio de Educación.

Al cierre del ciclo de formación se promocionaron 122 profesores, en las especialidades de nivel inicial, en las áreas de educación musical, matemática, ciencias naturales y ecología, con la especialidad de química y biología; comunicación y lenguaje, con especialidad en lenguaje y literatura, además de psicología, filosofía, lógica y ética.

Se realizó también la primera promoción del Programa de Profesionalización de Maestros Interinos, que en número de 45 educadores lograron su profesionalización, quienes fueron congratulados por la Dirección Departamental de Educación, en representación del Gobierno Nacional.

"Necesitamos que los nuevos profesores y los profesionalizados maestros interinos, estén comprometidos con la nueva Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, para que de esta forma se produzcan a futuro los frutos de la revolución educativa que tiene como objetivo el Gobierno", dijo el director departamental de Educación, Raúl Copa, al congratular a los nuevos docentes.