domingo, 17 de julio de 2011

Ejecutiva sindical de la UTO exige respeto a la carrera administrativa

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto) a través de su ejecutiva, Teresa Gascón hizo conocer, que fue objeto de una severa llamada de atención, por haber pedido el respeto a la carrera administrativa y sugerido una terna para el nombramiento, de la Jefatura de Recursos Humanos de la Universidad.

Según las declaraciones vertidas por la ejecutiva de Sintrauto, Teresa Gascón, producto del cambio que se hizo en la Jefatura de Recursos Humanos de la UTO, la primera autoridad pidió al sindicato sugerir nombres de trabajadores que pudieran asumir dicho cargo, en ese sentido, producto de una asamblea se convocó a los trabajadores interesados en ocupar dicha acefalía, presenten en el sindicato los requisitos de antigüedad, formación profesional y carrera administrativa.

Este detalle, dijo Gascón, "fue motivo para que la primera autoridad universitaria se sienta avasallada en su función como autoridad universitaria y nos hace la llamada de atención a través de una nota rectoral".

Ante esta situación el sindicato de trabajadores de la UTO hizo la representación ante el Rector pidiendo que levante la carta de llamada de atención, pero no lo hizo, dijo la dirigente. Este problema fue de conocimiento de la Federación de Nacional de Trabajadores Administrativos Universitarios, por lo que en el ampliado se emitió un voto resolutivo en defensa del fuero sindical y de la carrera administrativa.

En la ausencia de la ejecutiva de Sintrauto, el Rector de la UTO habría nombrado a un trabajador que no reúne los requisitos para optar el cargo, habiendo trabajadores con carrera administrativa de 30, 35 años de antigüedad dijo Teresa Gascón.

De acuerdo a la determinación de los dirigentes de Sintrauto, para el lunes se convoca a una asamblea general de trabajadores, en la que los mismos trabajadores de base serán quienes puedan determinar los pasos a seguir dijo la ejecutiva.

Por otro lado la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos Universitarios en el ampliado nacional emitió un voto resolutivo, rechazando y condenando vehemente el atropello del que es objeto la compañera Teresa Gascón, Secretaria Ejecutiva del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Técnica de Oruro.