jueves, 2 de junio de 2011

Universidades producen el 70% de la investigación

En la II Reunión Técnica Nacional de Ciencia y Tecnología se trataron los resultados de la evaluación de la Estrategia Universitaria de Ciencia y Tecnología 2007-2010, a partir de esos resultados se proyectará una nueva estrategia. Uno de los principales resultados es que del 100% de la investigación que se produce en el país, el 70% se genera en la Universidad.
Dicha reunión se llevó a cabo ayer en la Casa de la Cultura Universitaria de San Francisco Xavier, a donde asistieron los Directores de Ciencia y Tecnología de todas las Universidades Públicas de Bolivia.
El representante del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) en la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Leonardo Suárez, explicó que la nueva estrategia debe recoger cuál es el contexto en el que se desenvuelven las universidades en las áreas de Ciencia y Tecnología y a partir de ello, definir cuáles son sus objetivos, acciones estratégicas y específicas que permitirán actuar en un periodo de cuatro años.