miércoles, 8 de junio de 2011

Nuevo comedor de la UTO cobijará a más de 1.000 estudiantes

Con una inversión de más de 4 millones de bolivianos la Universidad Técnica de Oruro (UTO), posibilitó la construcción de un comedor ubicado en la Ciudadela Universitaria, zona Sud de la ciudad, donde se prevé podrán ser atendidos más de mil comensales.

El rector de la UTO, Ermindo Barrientos, dijo que es el primer comedor que se construyó con todas las características técnicas requeridas. Dicha infraestructura estará al servicio de estudiantes, docentes y trabajadores de la Facultad Nacional de Ingeniería y de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la UTO.

El comedor tiene capacidad para la atención de más de 1.000 comensales, fue construido con recursos del Tesoro Universitario y del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Además el comedor contará con un nuevo modelo de administración, el cual brindará un mejor y más rápido servicio a los usuarios. Por otra parte el rector reconoció la gestión de los pares que los antecedieron, como son los ex rectores Gustavo Rojas y David Ismael, quienes también apoyaron en la ejecución de la obra.

El supervisor de la obra, Foster Ojeda, dio a conocer detalles técnicos del edificio inaugurado ayer: La ejecución estuvo a cargo de la Empresa Constructora "CZ Ingeniería", antes de la entrega final se realizaron todas las pruebas de rigor para ver la estabilidad y calidad de la construcción, dijo.

La estructura goza de amplios ambientes, que serán utilizados como comedor principal, también existe baños para damas y varones, cocinas con todas las dependencias: Vestuarios, baños, duchas, una zona de preparación de alimentos, otra para la cocción, la administración cuenta con propias oficinas, además del servicio de limpieza.

La construcción de hormigón armado, cuenta con mezzanine, pisos de cerámica y parquet, servicios básicos. El comedor está edificado en una superficie de 2.627 metros cuadrados. La obra comenzó el 14 de julio 2009 y concluyó el 6 de junio del presente año.

El regocijo y alegría de los beneficiarios fue tal que la música de banda dio un matiz diferente a la inauguración de este ambiente, considerado como un apoyo a la institución universitaria.