lunes, 27 de junio de 2011

Guerra de encuestas: CIS S.R.L. dice que Cabrera será el ganador en la UAJMS

A ocho días de realizarse las elecciones para rector y vicerrector en la Universidad Juan Misael Saracho (UAJMS), las encuestas a favor de uno u otro candidato siguen saliendo a la luz pública.

Esta vez es la encuesta de la empresa CIS S.R.L., que da como ganador a Carlos Cabrera, candidato del frente Viva la U para las elecciones que se realizarán el próximo 5 de julio.

El encargado de comunicación del frente Viva la U, Marcelo Campero, informó que la realización de esta encuesta se llevó a cabo el 22 de junio de este año. La técnica utilizada de muestreo fue de tipo probabilístico y estratificado en estudiantes hombres y mujeres de la UAJMS.

Las encuestas fueron realizadas a 590 estudiantes y fueron elegidos de manera aleatoria dentro de cada facultad por carrera respetando las cuotas de sexo. El método fue con entrevistas directas con un margen de error del tres por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

Los resultados de la encuesta de la intención de voto de los estudiantes para las elecciones es Viva la U con 45,69 por ciento, seguido del frente Aura con el 30,02 por ciento, indecisos 19,10 por ciento y Blanco o Nulo un 5,19 por ciento.

Mientras tanto, los resultados para el voto proyectado final repartiendo los indecisos por tendencias de estudiantes dan por ganador también al frente de Carlos Cabrera con 57,22 por ciento, Aura con 37,59 por ciento, y Blanco o Nulo 5,19 por ciento.

Cabe recordar que la empresa Idea y Comunicación Profesional también realizó una encuesta similar realizada a 610 estudiantes y 305 docentes, en la que sus resultados revelan como posible ganador de las elecciones al candidato por el frente Aura de Marcelo Hoyos.