martes, 21 de junio de 2011

En Caraparí, estudiantes de bajos recursos se benefician con 174 becas

Jóvenes estudiantes del Municipio de Caraparí se benefician con 174 becas oportunidad. Ahora los estudiantes podrán continuar sus estudios universitarios en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).

El ejecutivo Seccional del Municipio de Caraparí, Lorgio Tórrez, señaló que el proyecto ha sido trabajado por el equipo técnico del Municipio de Caraparí. Se invierte un total de 312.600.000 bolivianos, beneficiando a 174 estudiantes chaqueños de bajos ingresos económicos, éste último factor en muchas ocasiones limita a los estudiantes trasladarse a la ciudad para continuar con una carrera superior.

El proyecto no sólo contempla el apoyo de becas a 174 estudiantes, ya que estos también recibirán alimentación, vivienda y trabajo, permitiéndoles generar ingresos propios para otros gastos extras, además de está manera no habrá excusas para que los estudiantes rindan de manera óptima en la evaluación académica.

“Hemos visto esa gran necesidad y hemos trabajo en la beca oportunidad, para que de manera directa se pueda hacer realidad la necesidad de estos jóvenes que no sólo son de la ciudad de Caraparí, si no que son estudiantes de las comunidades aledañas al lugar”, añadió la autoridad.

Tórrez indicó que para dar cumplimiento a la beca oportunidad se firmó un convenio con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho. Entre ambas instituciones acordaron que el proyecto sea encarado de forma concurrente y consensuada para que los jóvenes accedan a las becas mencionadas.

Instó a los estudiantes de Caraparí que se encuentran estudiando en la Normal de Canasmoro hacer una solicitud dirigida al Ejecutivo Seccional de dicho Municipio para que también se pueda gestionar un proyecto similar y que estos sean beneficiarios.

1 comentario:

  1. Es verdad si se firmo el convenio, pero lo que no sabe la Gente es cuando iniciará el proyecto ya vamos mas de mes y medio desde que se firmo el convenio y ahora nos sales que no se puede ejecutar el mismo por las competencias y burocracia y tardaria en desenvolsar el Dinero.

    Por eso a veces somos buenos para hacer promesas y crear falsas esperanzas para los estudiantes el 9 de julio termina el semestre y no vemos ninguna de las 174 becas, como estudiante de carapari, estoy decepcionado de que se manejen monto de miles de bolivianos a nuestro nombre y no tenemos nada, no tenemos infraestructura, los baños son antihigienicos,el internado son las mismas aulas, nuestros colchones al piso eso "es el internado en carapari", las computadoras no sirven, los ambientes son prestados por la alcaldia que estan por caerse, la unica aula su nombre Magna es para 40 estudiantes es es aula magna (la mas grande que tenemos), pero somos buenos para hacer relucir nuestra gestió a costa de nosotros.

    Ojala que para el siguiente semestre se desembolsen pero al paso que vamos parece que este convenio firmado es PARA EL AÑO 2012 y no para el 2011.

    Me molesta que hablen tanto de carapari, que tienen dinero, que alla les dan TODO, yo me pregunto CON QUE NOS ESTAN APOYANDO, VAN MAS DE 4 AÑOS Y LA GESTION 2009 NOS dijeron que no haran la construcción por que NO HAY RECURSOS usted se imagina en carapari que no ejecuta su POA al 100% sin recursos hechando la culpa al Gobierno o la Burocracia, por favor dejense de JODEEERRRR y de diquense a trabajar por que algunos si nos preocupa la eduación a otros la utilizan como bandera política.

    atte

    Estudiatne de Carparí y con mucho orgullo tratante de cambiar nuestra 2da seccion quemando pestañas de tanto estudiar para cambiar el pensar y actuar de nuestros compañeros.

    Gracias

    ResponderEliminar