domingo, 5 de junio de 2011

El Centro Cultural Brasileño ofrece becas de graduación y post graduación

Llega a Oruro el Consulado Itinerante de Brasil a partir del 9 de junio, con el fin de que la población pueda obtener documentos personales como son el certificado de nacimiento, de matrimonio, de defunción, entre otros.

La interlocutora entre la Embajada de Brasil y la sociedad orureña, Marcia Batista Ramos informó que para esta importante actividad visitará la ciudad de Oruro el vicecónsul, Clovis Ciarlini.

La actividad se realizará del 9 al 11 de junio, de horas 09:30 a 12:30 horas y de las 15:00 a las 18:00 horas, en el Hotel Plaza.

Los trámites que serán atendidos son: Registro de nacimientos, matrimonios y defunciones; así como la concesión de pasaportes; procuradurías, legalizaciones, certificados de vida, alistamiento militar y aplazamiento de incorporación; testimonios consulares, registro de brasileros (as); y permisos para viajes de menores, y otros.

"Esta actividad la estamos realizando después de dos años, ya que el 2010 no pudimos, por lo que esperamos que la población que requiere de estos documentos pueda apersonarse al Hotel Plaza para que a través de este Consulado Itinerante podamos ayudarle, y así no tendrá la necesidad de viajar a la ciudad de La Paz y en muchos casos hasta Brasil", manifestó Batista.

BECAS

Asimismo, el 9 de junio aprovechando la llegada del Consulado Itinerante, también estará presente la directora del Centro Cultural Brasil-Bolivia de la Embajada de Brasil, Rosana Siqueira de Carreño, quien brindará información sobre las postulaciones para las becas de estudio de graduación y becas de estudio para maestrías y doctorados en universidades brasileras.

Esta actividad se desarrollará a las 18:30 horas en el Paraninfo Universitario y es coordinada con la Universidad Técnica de Oruro (UTO) a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, dirigida por Carmen Rosa Marca.

"Es una gran oportunidad para los estudiantes que tengan interés de estudiar alguna carrera en Brasil, o hacer su maestría o doctorado, por lo que invitamos a toda la población", expresó Batista.