lunes, 6 de junio de 2011

El 15 de junio arranca la formación para unos 70 jóvenes de la Espabol

Casi un trimestre duró la selección de los nuevos alumnos de la Escuela Básica Policial (ESBAPOL) Chuquisaca. Ahora, los ambientes de este centro de instrucción esperan la incorporación de 70 nuevos alumnos al primer curso el 15 de junio.
El director de la Escuela Básica Policial (ESBAPOL) Chuquisaca, teniente coronel Jaime Gonzales, confirmó que en mayo concluyeron todas las evaluaciones a los postulantes a este centro de formación policial.
Los postulantes aceptados a la ESBAPOL Chuquisaca para este año son 70 jóvenes, hombres y mujeres, que deben incorporarse el 15 de junio con todos los requisitos establecidos por la Universidad Policial (UNIPOL).
Gonzales reconoció que este año la selección de alumnos para la ESBAPOL fue larga y se perdió casi un trimestre de formación académica; sin embargo, aclaró que en el segundo trimestre se recuperará el avance de materia que está previsto para el primer año de formación.
Desde la pasada gestión, la formación académica en las escuelas básicas policiales del país es de dos años tras los cuales el alumno egresa con el grado de policía.
Por otra parte, Gonzales dijo que los alumnos de segundo año de la ESBAPOL están en la etapa de evaluación y esta semana concluirán el tercer parcial de la gestión 2011.
Posteriormente, comenzará el segundo semestre con la formación de materias de Derecho como Código de Procedimiento Penal y Derechos Humanos, entre otros, que son parte de la malla curricular del policía.
Asimismo, informó que los alumnos de segundo año están haciendo sus prácticas de patrullaje de calles y dirección del tránsito vehicular, entre otras tareas.