jueves, 16 de junio de 2011

Dos docentes se van de la Udabol en rechazo a la distinción a Evo

La distinción de doctor honoris causa que concedió la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) al presidente Evo Morales provocó la renuncia de algunos catedráticos. Otros, como el exprefecto de Santa Cruz y actual docente de esa universidad, Rubén Darío Cuéllar, decidió continuar hasta el final del semestre que está en curso.
La jefa de la carrera de Relaciones Internacionales de la Udabol, Roxana Forteza, confirmó ayer que su colega Enrique Fernández presentó su carta de renuncia a esa universidad.
“Es evidente que este hecho ha generado un malestar entre algunos profesores, pero creo que más allá del reconocimiento al presidente Evo Morales hay un compromiso con los alumnos”, afirmó Forteza.
Lo que sí desmintió la docente universitaria es que el cambio de la sede del segundo simposio internacional Pensar Santa Cruz, que estaba programado para realizarse en la sede de la Udabol, se haya producido por susceptibilidad en algunos de los panelistas invitados.
El cambio de sede se decidió hace una semana, mucho tiempo antes de que se anunciara la distinción al presidente Morales. El evento está programado para los días el 16 y 17, y se realizará en la Federación de Profesionales de Santa Cruz. La líder cívica Ana María Zankis también aclaró que el cambio de sede no tiene relación con la distinción de la Udabol./A.R.