jueves, 9 de junio de 2011

Comando Nacional crea la Escuela Policial de Música

El Comando General lanzó la convocatoria para aquellos jóvenes que quieran estudiar en la Escuela Policial de Música, para salir con el grado de técnico superior en la especialidad y además con el grado de cabo segundo.

El director Departamental de la Escuela Básica Policial (Esbapol), teniente coronel Vladimir Calderón, informó que a partir del 1 de junio, está vigente la convocatoria para los jóvenes entre 18 y 22 años de edad que tengan inclinación por la música y pretendan pertenecer a las filas del verde olivo.

La Escuela Policial de Música funcionará en el municipio de Sacaba, Cochabamba, y los admitidos, previos a los exámenes a este centro educativo, serán formados por dos años, tal como sucede en la Escuela Básica Policial (ESBAPOL).

“Esta es una gran oportunidad para quienes quiera ingresar al Instituto Policial de Música, donde los jóvenes recibirán formación policial en el primer año y simultáneamente se formarán en artes musicales, esto les servirá para que la profesión sea de uso civil como profesor de música o en su caso quedarse a integrar la filas de la Policía”, informó Calderón.

Añadió que los interesados deberán presentarse en la ESBAPOL de Tarija, para solicitar más requisitos y adquirir el prospecto que tiene un costo de 200 bolivianos, para luego rendir las pruebas académicas, psicotécnicas, físicas y médicas en la ciudad de Cochabamba.

“Los requisitos fundamentales son cumplir con certificado de bachiller, cédula de identidad, y estar comprendido entre 18 y 22 años, además de presentar certificado de no haber sido dado de baja en instituciones policiales ni militares”, dijo.

Es la primera vez que se implementa ese nuevo modelo de educación, que contará con resolución ministerial avalada a nivel nacional.