miércoles, 25 de mayo de 2011

UMSS pide militarizar sus tierras invadidas por narcos

El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Juan Ríos, propuso a las autoridades de la Séptima División de Ejército militarizar los terrenos del Valle de Sajta donde la casa superior de estudios oferta tres carreras académicas.

Luego de las denuncias realizadas la semana pasada por el asambleísta del Movimiento Sin Miedo, Mario Orellana, acerca de la actividad del narcotráfico en terrenos de la UMSS en el Chapare, Ríos se reunió con militares para proponerles que la zona sea ocupada por soldados que reciban instrucción en la pesca y forestación.

La UMSS manifestó que otorgará certificados a los soldados por esta instrucción.

“Nuestra propuesta ha tenido una buena acogida por la Séptima División y esperamos reunirnos la próxima semana”, dijo Ríos a tiempo de señalar que en los terrenos que se darán en comodato se podrá construir una guarnición de la Armada.

Indicó que es necesario que exista presencia de personas en la zona para evitar que los narcotraficantes continúen implementando en esta zona sus fábricas de droga.

Por su parte, el fiscal de Distrito, Camilo Medina, y la fiscal antinarcóticos, Claudia Mancilla, calificaron como positiva la propuesta que pretende luchar contra el narcotráfico en esa zona.

El pasado jueves, el asambleísta Mario Orellana recibió fotografías y cartas acerca de lo que estaba sucediendo en los predios de la UMSS, ubicados en el Valle de Sajta, al borde de los ríos Izarsama y Sábalo III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario