domingo, 22 de mayo de 2011

UMSS Estudiantespasan clases los sábados

Pasando clases en fin de semana, los estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) quieren recuperar el tiempo perdido por las manifestaciones y medidas de presión asumidas las anteriores semanas. El objetivo es que no se modifique su calendario académico y que no se vean afectadas las clases de invierno ni el inicio del segundo semestre de la gestión 2011.

“El calendario académico está totalmente saneado”, dijo el secretario General de la UMSS, Samuel Achá, quien además sostuvo que se recuperaron las horas perdidas, pasando clases los sábados.

“Entendemos que hay facultades, como la de Ciencias y Tecnología, que por el tema de acreditación apenas paró dos días y logró recuperar el tiempo y terminará el 30 de junio”, explicó Achá y sostuvo que “las otras facultades están ajustando, especialmente las anualizadas, su receso de dos semanas y la próxima semana estaremos informando cuando será este receso”.

El Secretario General dijo además que “sin duda alguna los paros nos han perjudicado, pero lo que hemos hecho ha sido ir ajustando los cronogramas con clases extras y estamos intentando culminar con lo programado en cuanto a materias se refiere, para que no tengamos desfases con los cursos de invierno ni con el inicio del segundo semestre”. Las medidas de presión que suspendieron las clases en la San Simón se iniciaron el 14 de marzo, cuando estudiantes de las diferentes facultades tomaron el centro de la ciudad contra las medidas económicas del Gobierno.