jueves, 19 de mayo de 2011

“U” Andina: Comisión dará a conocer informe en un mes

Dentro de un mes, una comisión del Consejo Superior que verifica un informe y denuncias de supuestas irregularidades en la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) dará a conocer sus conclusiones.
Tras denuncias públicas contra la pasada y actual administración de la UASB, en dos diarios de circulación nacional, el consejero por Bolivia, Bernardo Wayar, integrante de la Comisión del Consejo Superior, explicó ayer, en Sucre, de forma escueta, que la comisión —conformada por los bolivianos Wayar, Wálter Arízaga y el ecuatoriano Luis Bilbao— llegó por encargo del Consejo Superior, para hacer un levantamiento de datos sobre puntos concretos que tocaron en marzo de este año, en Quito. No dijo más.
Sólo agregó que las conclusiones de la investigación se conocerán dentro de un mes aproximadamente.
En La Paz, un grupo de personas destituido acusó al actual rector, Rafael Vergada, de despido masivo, supuesta violación de correspondencia e información y falta de coordinación en la administración de cursos superiores. La Dirección de Comunicación de la UASB aseguró que la comisión no tiene incumbencia en temas laborales que, dijo, siguen su curso legal.
Ayer, en conferencia de prensa, el rector Vergara enumeró supuestas irregularidades que se habrían cometido durante la anterior administración, referidas a un aparente daño económico por pago de sueldos y bonos y un supuesto fraude que, dijo, fue denunciado ante el Ministerio Público.
“La Comisión llegó con una misión, pero ahora, políticamente, están queriendo dar otra visión”, señaló, en referencia a las acusaciones surgidas en su contra en la Sede de Gobierno.
Consultado, el ex rector de la UASB Julio Garrett se limitó a decir que por el momento no puede declarar nada, porque no conoce las denuncias; las consultas deben hacerlas al Consejo que llegó, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario