jueves, 5 de mayo de 2011

Sucre La Universidad busca crear centros para fortalecer la investigación

Fortalecer la actividad científica e impulsar la creación de los centros de investigación, es la tarea que se ha trazado la Universidad San Francisco Xavier.
Con un taller de presentación realizado ayer, el Departamento de Investigación Ciencia y Tecnología de la Universidad empezó a socializar a todas las autoridades académicas universitarias la resolución del último Congreso Universitario de potenciar la actividad científica.
De acuerdo al responsable de Planificación de San Francisco Xavier, Antonio Mostajo, la intención del taller realizado ayer fue recoger las experiencias desarrolladas en la Facultad de Ciencias Contables y Financieras con relación a la formación de los Centros de Investigación e Interacción, dentro del marco del nuevo modelo académico aprobado en el Congreso Universitario.
“En la Universidad se realiza investigación pero es el resultado del esfuerzo individual y aislado de las personas, lo que queremos es institucionalizar las instancias de ejecutar la investigación”, dijo Mostajo a este diario.