miércoles, 11 de mayo de 2011

San Francisco Xavier abre 21 laboratorios

Con una inversión de 4 millones de bolivianos se construyeron 21 laboratorios para la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad San Francisco Xavier, que ayer fueron bendecidos por un sacerdote e inaugurados para beneficiar a los estudiantes y a la población en general.
La construcción se ejecutó en 1.994 metros cuadrados, distribuidos en cuatro niveles con dos patios, donde se levantaron 21 laboratorios y un sótano destinado para servicios de los estudiantes. La obra está ubicada al lado del Instituto Experimental de Biología en la calle Dalence.
De acuerdo a un resumen técnico que brindó el responsable de la obra, Iván Flores, la construcción se cumplió dentro de los plazos estipulados. El bloque de laboratorios se construyó con un presupuesto de 4.060.992 bolivianos, de los cuales se ejecutó el 97%, es decir Bs 3.938.106.
Los laboratorios llevan el nombre de dos docentes meritorias ya fallecidas, como un homenaje de gratitud a quienes brindaron gran parte de su vida al servicio de los estudiantes: Juanita Cervantes de Arízaga y María Luisa Torres Oro.
El emotivo acto fue realzado con la presencia del rector de la Universidad San Francisco Xavier, Wálter Arízaga; el vicerrector, Eduardo Rivero; el decano de la facultad de Ciencias Químico Farmacéuticas y Bioquímica, Juan Carlos Pizarro; la directora de la carrera de Bioquímica, Mary Cruz Mojica; la directora de la carrera de Farmacia, Rosario Aliaga; docentes, estudiantes, invitados especiales y los familiares de las ex docentes.
El rector Wálter Arízaga manifestó que los laboratorios estarán al servicio de docentes y estudiantes para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Luego se procedió al corte de cinta de rigor y a descubrir una plaqueta conmemorativa.