viernes, 20 de mayo de 2011

Originarios participan en maestría de Gestión del Estado

Un total de 25 dirigentes indígena originario campesinos participarán de la maestría en Gestión del Estado Plurinacional auspiciado por la Gobernación, la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) y el Centro de Estudios Superiores (CESU) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Junto a los dirigentes, 25 profesionales participarán del curso en maestría que tendrá duración de un año y medio. El costo total de la maestría está financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Se incluyen módulos sobre democracia, transparencia y bienes comunes, naturaleza y trabajo, salud y educación en la gestión pública y cultura y arte.

Aquellas personas que tienen grado de licenciatura al concluir el curso obtendrán el título de magister. Los que no, accederán a certificados de participación que podrán ser homologados una vez que concluyan estudios a nivel licenciatura.

El gobernador Edmundo Novillo aclaró que de ningún modo se busca desplazar a los profesionales de las áreas técnicas, sino que el objetivo es lograr la articulación entre la experiencia de los originarios y los conocimientos de los estudiosos.