viernes, 27 de mayo de 2011

Las 30 becas de la fundación trabajo empresa están enfocadas en jóvenes de entre los 17 y 25 años

Los jóvenes y bachilleres tienen otra oportunidad para profesionalizarse e insertarse al mercado laboral. La Fundación Trabajo Empresa (FTE) ofrece 30 becas a quienes desean realizar estudios especializados en la preparación de comida rápida, una profesión con alta demanda en Santa Cruz.

MUCHA DEMANDA. Para nadie es desconocido que las cadenas de comida rápida en Santa Cruz crecen a pasos agigantados; sin embargo, existe un déficit de personas especializadas en este ámbito. Éste ha sido uno de los motivos para que la FTE realice la segunda versión del curso técnico especializado en comida rápida. "En la anterior versión la mayor parte se quedó a trabajar en Pollos Chriss, en esta segunda versión ya han mostrado su interés otras tres empresas", explicó Zulma Carvajal, coordinadora del programa Jóvenes de la Fundación Trabajo Empresa.

BONO DE TRANSPORTE. La oportunidad que brinda la FTE a los jóvenes no permite excusas. Quienes estén entre los 30 becados se beneficiarán con un bono de transporte diario de 12 bolivianos y si son madres jóvenes el bono asciende a los Bs 20. "Esto de alguna manera será una alivio para que puedan dejar a los niños al cuidado de alguien", indicó Carvajal. Pero además, la beca también cubre el material de escritorio, ropa de trabajo e insumos que sean necesarios en el proceso de enseñanza. "Lo único que hace falta por parte de los becados es las ganas de aprender y salir adelante", destacó Carvajal.

NO TODO ES COCINA. Un aspecto a destacar, es que en el curso, que dura tres meses durante ocho horas el día, no sólo se brinda capacitación técnica en preparación de comida rápida, también se enseña sobre emprendedurismo, los derechos laborales y hasta cómo negociar un salario. "Son varios elementos que forman parte de una formación integral", indicó la coordinadora de FTE.
De la primer versión de este curso, tres personas tienen ahora sus propios negocios.

PRÁCTICAS PAGADAS. Concluida la fase de capacitación se realizarán prácticas laborales durante tres meses. En esta etapa el programa otorgará al beneficiario un bono de 160 bolivianos mensuales y la empresa un bono de practicante de 800 bolivianos también por mes.

REQUISITOS. Son 30 las becas que ofrece la FTE y que están dirigidas a personas de entre 17 y 25 años (requisito), quienes cumplan con esa edad deben acudir a la calle Cobija esquina Moldes, con 2 fotocopias de cédula Ade identidad, 2 fotocopias de libreta de 4to medio, el certificado de egreso o título de bachiller y un plano de cómo llegar a su vivienda. Las clases se inician este 30 de mayo.
Según la FTE, existen tres empresas reconocidas en el ámbito de la comida rápida esperando por estos profesionales.


BONO DIARIO

Los becarios se benefician con 12 bolivianos para su transporte.

BECAS

Son 30 las personas que pueden verse beneficiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario