jueves, 19 de mayo de 2011

La UMSS participa en concurso internacional

Dos estudiantes egresados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de Universidad Mayor de San Simón (UMSS), representarán a Bolivia en un concurso internacional sobre derechos humanos, a realizarse del 22 al 27 de mayo en Washington, luego de ganar un concurso universitario.

Valeria de la Zerda Bernal y Nelson Revollo Morales consiguieron el primer lugar en un concurso en la UMSS, tras plasmar su propuesta en un memorial para resolver un caso hipotético, pero que tocó una problemática latente: la trata y tráfico de niñas migrantes.

Según los estudiantes, la propuesta se basó en un trabajo académico riguroso y una amplía jurisprudencia sobre el derecho internacional que asiste a las víctimas de este flagelo.

Los estudiantes bolivianos ahora deben defender su propuesta en el concurso internacional organizado por la American University, en Washington, en el que participarán 2 mil estudiantes de 210 universidades de 36 países de habla inglesa, española y portuguesa.

El concurso nació con la finalidad de capacitar a los futuros abogados en la defensa de los derechos humanos. Según Valeria de la Zerda y Nelson Revollo los derechos humanos son fundamentales para la práctica de la abogacía.