viernes, 20 de mayo de 2011

La U Andina propone diplomado de turismo arqueo-paleontológico

La Universidad Andina Simón Bolívar propone desarrollar un diplomado de turismo arqueo-paleontológico pensado como una respuesta a la necesidad de diversificación en la oferta turística del producto Sucre-Chuquisaca-Bolivia.
El planteamiento académico fue presentado en el marco del desarrollo de la “Primera Jornada Paleontológica Sucre 2011”, que se llevó a cabo entre el 11 y 13 de mayo en instalaciones del parque Cretácico de Cal Orck’o, bajo el auspicio de la Dirección Municipal de Turismo.
De acuerdo a información institucional, el diplomado superior de turismo arqueo – paleontológico pretende aportar al desarrollo del país y socializar la gestión de recursos paleontológicos y arqueológicos del país. Se tomaron en cuenta factores como el rol central del desarrollo turístico en los procesos de desarrollo: la problemática de la diversidad patrimonial en contextos de globalización y el proceso de descentralización político-administrativa iniciado en el país, el cual determina la responsabilidad del desarrollo económico de regiones y municipios.

PARA ESTUDIANTES Y EGRESADOS
El curso estará dirigido a estudiantes y egresados de las carreras de turismo, ciencias de la comunicación, guías de turismo, agencias de viajes y turismo, operadoras especializadas, policía turística y todos los interesados en las áreas de geología, biología, ciencias naturales, geografía, antropología, botánica, museología y otras afines que deseen orientarse a la paleontología y la arqueología.