lunes, 30 de mayo de 2011

La Casa del Estudiante y la Pulpería Universitaria abren puertas mañana

La Casa del Estudiante y la Pulpería Universitaria serán inauguradas oficialmente por autoridades académicas y los dirigentes estudiantiles, mañana 31 de mayo, a las 9:30. Ambos recintos serán espacios de sano esparcimiento y de abastecimiento exclusivo para los universitarios de San Francisco Xavier.
Después de varias postergaciones por diferentes motivos como la realización de la Conferencia Nacional de Universidades así como las fiestas mayas, mañana se hará la apertura de estos dos recintos que son una gestión de la actual Federación Universitaria Local (FUL).
La Casa del Estudiante cuenta con salas de cine, juegos recreativos, biblioteca, sala de computación, Internet, espacios culturales y otros donde los estudiantes podrán ir a divertirse, hacer trabajos o a estudiar, según explicó uno de los ejecutivos de la FUL, José Luis Montaño.
Por su lado, la Pulpería Universitaria se abre con una inversión de 10.000 dólares que podrá satisfacer la demanda de 20.000 estudiantes inicialmente. Los primeros beneficiados con la pulpería serán los estudiantes que accederán a una de las 5.300 becas que otorga la Universidad. El resto de los universitarios también podrá gozar de la pulpería siempre que los padres de familia depositen con anticipación 200 bolivianos por mes, a una cuenta bancaria para que de ahí puedan descontar el costo de los insumos que saquen los alumnos.
Según Montaño la diferencia de los costos de los productos que se ofertarán en la Pulpería, tendrán una variación de dos a cuatro bolivianos en comparación con los que se ofrecen en los mercados.
Las casas comerciales proveedoras de la Pulpería son DICO y un almacén grande de abarrotes, también está la empresa de calzados Manaco y algunos puestos de ropa del Mercado Negro. Los estudiantes también tendrán acceso a material de escritorio, fotocopias, enseres de cocina y otros productos.