lunes, 16 de mayo de 2011

Estudiantes de medicina realizaron exposiciones de la estructura celular

Con el objetivo de poder interactuar y brindar el conocimiento necesario sobre la estructura de la célula humana, que es de vital importancia para la salud, estudiantes de medicina en inmediaciones del Parque de la Unión Nacional realizaron exposiciones dirigidas principalmente a estudiantes de secundaria.

"Es parte de la Universidad Técnica de Oruro realizar estas actividades de interacción para que la población pueda conocer la importancia que tiene la estructura molecular, su funcionamiento y la actualidad científica", señaló Gustavo Tango Flores director de la Carrera de Medicina de la UTO.

En dicha actividad se pudo apreciar el interés de varios estudiantes de secundaria que preguntaban y participaban en las diferentes exposiciones.

Tango señaló que estas actividades sirven de motivación para que los estudiantes de secundaria a quienes les interesa la medicina puedan profundizar un poco más y optar por la carrera para profesionalizarse.

La exposición estuvo a cargo de 240 estudiantes de la cátedra de histología, que se refirieron a la micro anatomía, tejidos, estudio microscópico de las células, y la división celular, a través de gigantografías, juegos didácticos y utilizando un lenguaje sencillo para que la población pueda comprender con facilidad la importancia que tiene conocer la estructura celular para cuidar la salud.

"Esta experiencia ha sido bastante positiva por eso estamos pensando realizar el próximo mes la primera olimpiada de biología humana que estará extendida a todos los terceros y cuartos cursos de secundaria" manifestó Tango.