miércoles, 18 de mayo de 2011

Estudiantes buscan elegir dirigentes en medio de gases, peleas y amenazas

Por tercera vez consecutiva, estudiantes de la carrera de Derecho, de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), en medio de insultos, agresiones, amenazas y la presencia de personas ajenas al ente universitario. Al finalizar la tarde de ayer, los estudiantes fueron notificados con la suspensión de actividades académicas alegando que el cogobierno universitario debe ser respetado por todos, en este caso por los docentes y, por supuesto, la gran mayoría de estudiantes que prefiere continuar con su enseñanza.
El argumento manejado por los universitarios que forman parte de uno de los dos comités electorales tiene que ver con que los miembros de, lo que llamaron un “pseudocomité”, habrían recibido el desembolso de 15 mil bolivianos de parte de las autoridades universitarias, calificándolo de ilegal. La suspensión de actividades académicas resultó un hecho.

La asamblea
La reunión comenzó con la lectura del acta, sin embargo, en medio de la alocución de uno de los dirigentes reventó lo que parecía un cachorro de dinamita, inmediatamente, todos los participantes fueron dispersados, los dirigentes fueron agredidos por quienes, supuestamente, serían miembros del comité que fue acusado de recibir el desembolso, además de sus seguidores que, reconocieron varios universitarios a gritos “no son de la carrera…”.
Casi instantáneamente siguieron una nueva explosión, más insultos y agresiones físicas, amenazas, incluso el periodista de este medio de comunicación fue agredido y amenazado. “¿Por qué estas tomando fotos?, me vale que seas periodista”, decía uno de ellos mientras intentaba arrebatar el equipo celular del periodista.
De manera simultánea dos ciudadanos, que aparentemente no pertenecen al estamento estudiantil, comenzaron a agredir a otro de los dirigentes que habría estado dirigiendo la asamblea, otro grupo en tanto, se preparaba a seguir lanzado los explosivos. Minutos más tarde, una granada de gas lacrimógeno fue lanzada al frontis de la carrera.