sábado, 14 de mayo de 2011

Comienza la campaña electoral para elegir rector de la UMSS

En los pasillos y algunas aulas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) ya se siente un ambiente de campaña política debido a la proximidad de las elecciones de rector y vicerrector en esta Casa Superior de Estudios.

Aunque aún el Consejo Facultativo de la UMSS no definió la fecha para las elecciones, el frente Autonomía lanzó ayer oficialmente a sus dos candidatos. Lucio Gonzáles postula para rector y Waldo Jiménez como vicerrector.

Actualmente la máxima autoridad de la Universidad es Juan Ríos y está en el cargo desde hace cuatro años. Hasta el momento se desconoce el número exacto de frentes que buscarán la administración de la Universidad estatal, sin embargo, se estima que entre los candidatos habrán profesionales con alguna afinidad política.

La mayoría de los universitarios aún no tiene definido por qué frente o candidato dará su voto. Algunos consideran que las nuevas autoridades deben priorizar la Autonomía Universitaria y el contenido de las materias.