domingo, 1 de mayo de 2011

Autoridades de la UPAL entregaron reconocimientos a alumnos destacados

Autoridades de la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL), en acto académico ayer entregaron reconocimientos a los alumnos destacados que participaron en distintas actividades organizadas por la institución.

El acto conmemorativo al Décimo Primer aniversario de la entidad académica, se realizó en horas de la tarde, en el Salón de Conferencias de la Cooperativa Vinto, ubicado en la calle Camacho, Bolívar y Adolfo Mier, en presencia de invitados especiales y familiares de los estudiantes.

Los estudiantes que recibieron el reconocimiento en la carrera de Medicina son: Roxana Teresa Villegas Tordoya, Carlos Alberto Arce Ururi y Amilkar Brayan Maylol Moruno Soria Galvarro; de la carrera de Odontología Erika Salinas Flores, Milko Raúl Labraña Ortiz y María Alejandra Bolaños Solares.

De la carrera de Bioquímica recibieron la distinción: Fabiola Fernanda Gómez Flores, María Fernanda Rojas Herrera y Paola Andrea Abastoflor Rocha; en la carrera de Psicología Anita Vilma Bayá Hinojosa, Andrea Isabel Yugar Baltazar y Elizabeth Luisa Orozco Torrico.

Los alumnos de la carrera de Fisioterapia distinguidos son Mariela Andrea García Encinas, María Del Carmen Cortez Serrano, Carolay Yuvinka Velásquez Bustamante y de la carrera de Enfermería, Danitza Rossemary Álvarez Cáceres, Marlena Ariana Choque Caracila, Katherin María Jamachi Yapari.

De la misma forma entregaron un reconocimiento a las instituciones que apoyan las actividades académicas como la Asociación de Promotores de Salud en Área Rural (Aprosar) en enfermería, el Hospital de Segundo Nivel "Walter Khon" en el área de medicina; el Centro Penitenciario San Pedro en la materia de Psicología; el Servicio departamental de Salud de Oruro (Sedes) en la carrera de Odontología y el Hospital Obrero 4 de la Caja Nacional de Salud en la carrera de Fisioterapia.

LIBRO

En el mismo acto, el docente de Dermatología, Sergio Loayza Tórrez, presentó su libro titulado "Tratado de Dermatología", trabajo de investigación realizado por su persona como un ejemplo de superación para sus alumnos.

Asimismo, se entregaron plaquetas a quienes prepararon los mejores stands en la Feria Interna de Salud, en las carreras de Psicología, Odontología y Bioquímica y Farmacia.

El rector de la UPAL, Gustavo Deheza Ugarte, posteriormente manifestó que ésta es una labor coordinada entre docentes y alumnos para que las personas que son formadas en la institución que dirige, sean buenos profesionales, agradeciendo además el apoyo de otras instituciones para la realización de las actividades internas de la universidad.

A la vez felicitó la labor académica investigativa que realizan los docentes como la presentación del libro de Sergio Loayza Torrez.