martes, 26 de abril de 2011

Carreras con mejores sueldos

Quienes estudian una ingeniería en EU obtienen mejores salarios que los graduados en otras áreas, según la última encuesta de la Asociación Nacional de Colegios Universitarios y Empleadores de Estados Unidos (NACE, por sus siglas en inglés).
Los estudios en el campo de la ingeniería dominan la lista de las carreras mejor pagadas para la generación 2011, ocupando cuatro de los cinco primeros puestos. Cada una de estas carreras recibe en promedio ofertas salariales de más de 60.000 dólares.

infiltrada. La única carrera entre los cinco primeros puestos (la segunda mejor pagada) que no pertenece a las ingenierías es Ciencias Computacionales, cuyos graduados perciben ofertas salariales a partir de los 63,017 dólares.
"La lista de las 10 mejor pagadas refleja el interés que tienen los empleadores en contratar gente con especialidades técnicas", apunta Marilyn Mackes, Directora ejecutiva de la NACE.
El interés en estas especialidades no es nuevo: en la encuesta que se hizo a la generación 2010, las ingenierías también clasificaron entre las que perciben los salarios más atractivos.

la más top. Los ingenieros Químicos lideran los salarios este año, con un sueldo promedio de 66,886 dólares. Le siguen los egresados en Ciencias Computacionales, luego los ingenieros Mecánicos, con una oferta salarial media de 60,739 dólares. Después la Ingeniería Eléctrica y la de Comunicaciones, con una paga promedio de 60,646 dólares. Y por último la Ingeniería Informática, con ofertas salariales de 60,112 dólares, en promedio.
Completando la lista de las 10 carreras mejor pagadas está la Ingeniería Industrial, la Ingeniería en Sistemas, la Ingeniería Tecnológica, Ciencias y Sistemas de la Información, y Sistemas de redes empresariales o Telecomunicaciones.

todas en alza. Pero de acuerdo con NACE, este año, carreras de otros campos están recibiendo ofertas salariales más atractivas. Si bien no llegan al rango de las ingenierías, el suelo promedio de todas las carreras en EU es de 50,035 dólares, 3.5% más que el año pasado.
La encuesta, elaborada trimestralmente, monitorea las ofertas salariales de los graduados universitarios en 70 disciplinas con grado de licenciatura (bachelor). NACE reúne los datos de las oficinas de servicios universitarios en todo el país.

China, el país con más estudiantes en el exterior

China se convirtió en el primer país del mundo por número de estudiantes en el exterior, 1,27 millones a finales de 2010, informó hoy el Ministerio chino de Educación.
En los últimos años, se produjo un giro de la financiación de las becas gubernamentales derivadas al pago privado (el 93 por ciento), dijo Xu Peixiang, del Departamento de Estudiantes en el Exterior.
Los destinos preferidos son, por este orden, EEUU, Australia, Japón, Reino Unido, Corea del Sur, Canadá, Singapur, Francia, Alemania y Rusia.
Desde 1978 a finales de 2010, el 66 por ciento de los estudiantes que salieron al extranjero regresaron a China, añadió Xu, frente al 34 % que se quedó en el exterior. / EFE

la pionera

La primera escuela de ingeniería en EEUU se creó en 1998 en N. York.