viernes, 11 de marzo de 2011

Universitarios del Valle de Sajta quieren administración propia

Estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) del Valle de Sajta llegaron a la ciudad para pedir a las autoridades de la Casa Superior de Estudios Pública la aprobación de la Facultad Intercultural del Trópico.

La dirigente de los estudiantes Alina Parra indicó que los 500 inscritos en esta universidad tienen que realizar todos sus trámites en la Facultad de Agronomía de la cual dependen y por ello piden una administración propia de su Facultad, asimismo, demandan la incorporación de otras carreras.

“Unas 70 personas ya han terminado sus estudios y hasta ahora ninguna se pudo titular porque no podemos hacer los trámites, hay mucha burocracia”, dijo Parra.

Luego de una reunión con una comisión de estudiantes, el secretario general de la UMSS, Samuel Achá, señaló que se determinó realizar un estudio técnico para evaluar la posibilidad de que haya una administración propia y la incorporación de otras carreras.

Según Achá, el estudio tendrá una duración de 15 días.

La respuesta dada por el Consejo Universitario será transmitida a los estudiantes, quienes determinarán la posición que asumirán ante la propuesta de las autoridades para seguir o levantar el estado de emergencia.