viernes, 18 de marzo de 2011

Suspenden a Vicerrectora de la Pedagógica de Sucre

La vicerrectora de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre, Sonia Alcócer, fue suspendida de sus funciones la pasada jornada, por instrucción del Ministerio de Educación, hasta que presente sus documentos originales de profesionalización en un plazo de 72 horas hábiles.
La información fue oficializada por el ministro de Educación, Roberto Aguilar, y por el rector de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre, Otto Poppe.
Alcócer recibió un memorándum emitido por la Dirección General de Formación Docente del Ministerio de Educación, en el que indica que queda suspendida de sus funciones por una acusación de falsedad ideológica y material en la documentación de su profesión, y le dieron un plazo de 72 horas para que presente sus títulos originales.
Aguilar acotó, en una conferencia de prensa, que en el caso que muestre sus títulos originales será inmediatamente repuesta en su cargo, y si no lo hiciera se le instaurará un proceso para su retiro definitivo y una acción penal, si así correspondiera, aunque esté suspendida en sus funciones.
Sin embargo, el Ministerio de Educación, a través de una nota dirigida la pasada jornada al rector Poppe, evidenció la falsedad después de una investigación.
La denuncia fue hecha por dos ex docentes de esa institución que acusaron a la Vicerrectora de falsificar su título como licenciada.
El Ministro de Educación aclaró que la fotocopia del título de licenciada, supuestamente otorgado por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en la que está la firma de Aguilar como Secretario General de esa institución, es falsa.
Aguilar dijo que el tipo de letra, las fechas y otros detalles no corresponden a los títulos que emitía la UMSA; reiteró que nunca firmó un título como secretario General o como Rector con esas características o tipo de letra.
Asimismo, agregó que Alcócer tiene el tiempo necesario para trasladarse hasta La Paz y presentar en el Ministerio de Educación el documento oficial, pero si no presenta su título en ese plazo, generará una situación de sospecha por la que podría ser procesada.
Cuando se conoció el hecho, la afectada negó la acusación en su contra arguyendo que provenía de dos docentes que fueron procesados por algunas irregularidades que ocurrieron dentro de la Universidad Pedagógica.

1 comentario:

1. Que infamia...menos mal que todo se aclaró. Las mujeres siempre hemos sido victimas de violencia tanto física, psicologica y sexual y por defender, tanta injusticia que se comete en la universidad pedagógica con el tema de acoso y abuso de cobros de dinero para pasar de semestre, es que trataron de ensuciar a la Lic Alcocer. El señor Ivan Chirinos que siempre se apoyo en su hermano emenerrista, no pudo entrar a la institución que tanto daño hizo.

ResponderEliminar