jueves, 3 de marzo de 2011

Se admitirá a 50 postulantes de los 100 observados para ingreso por convenio

Además de los 250 estudiantes admitidos para ingresar a la Universidad San Francisco Xavier a través de la modalidad de convenio, serán aceptados 50 más. Se tomó esta determinación después que una Comisión Académica analizara los 100 casos observados, basándose en la normativa.
Luego de considerar en base a la reglamentación los 100 casos observados, la Comisión Académica, compuesta por cinco docentes y cinco estudiantes, determinó la admisión de 50 estudiantes después de considerar cada caso y evidenciar que cumplen los requisitos de acuerdo a la normativa vigente, informó el vicerrector de San Francisco Xavier, Eduardo Rivero.
De esta forma las autoridades titulares solucionaron el conflicto que surgió la anterior semana después que la Federación Universitaria Local (FUL) colocara candado y cadena a una oficina del Vicerrectorado en protesta porque según ellos, la Secretaria General del Vicerrectorado no aceptó su solicitud de admitir en la casa de estudios superiores a los 100 observados.
Según manifestó Fernando Camargo, que esos días fungió como Vicerrector interino, el problema surgió por la interpretación de la norma. Las autoridades interpretaron de una forma y los estudiantes de otra, dijo.
Para esta gestión la Universidad dispuso 500 plazas para recibir a estudiantes por convenio; empero, recibió 350 solicitudes de las cuales se observó a 100. De acuerdo al Reglamento de Ingreso Directo a la Universidad por Convenio, sólo se suscribirá convenios con cinco bachilleres por cada institución u organización.
La Universidad recibió 48 solicitudes de diferentes instituciones entre ellas: La Federación de Campesinos, las Alcaldías de Villa Abecia, Tarvita, Poroma, Incahuasi y Tomina; de entidades como CIDEPRO, Comité Cívico de Chuquisaca, COD, Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Federación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca y el Sindicato de Trabajadoras del Hogar de Sucre.