viernes, 25 de marzo de 2011

No habrá ingreso a escuelas normales por un año

El 2012 no habrá exámenes de admisión en ninguna de las escuelas normales del país debido a que el ingreso se congelará por un año para que de esta manera se pueda reducir en algo la oferta laboral de maestros que no puede ser satisfecha por el Estado, reportó Fides Virtual.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, explicó que en este momento existen 24.000 futuros maestros estudiando en las casas de formación de toda Bolivia, a los que se tienen que sumar otros 7.000 que comenzarán sus estudios superiores este año.

“Es un tema de responsabilidad del Ministerio de Educación, en este momento existen 19.000 maestros desocupados en Bolivia, formamos maestros que no tienen destino, que no tienen lugar de trabajo y eso no puede ser”, explicó Aguilar.

Protestas

Además quedó confirmado que no se abrirán más cupos para este 2011, tal y como exigen los postulantes a las normales.

Incluso, los jóvenes postulantes decidieron radicalizar sus medidas de presión en las puertas del Ministerio de Educación, extrayéndose sangre para pintar carteles en demanda de un cupo de admisión a la normal.

“No vamos a habilitar más cupos, las denuncias que hicieron sobre supuestas irregularidades están siendo procesadas, pero si dicen que soy corrupto, deben presentar las pruebas, o de lo contrario les iniciaré proceso por difamación”, dijo Aguilar.