jueves, 3 de marzo de 2011

La 'U' propone servicio de buses para universitarios

Mientras la Alcaldía y los transportistas sindicalizados pugnan por el incremento del pasaje, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reymi Ferreira, anunció que hoy presentará ante el Ilustre Concejo Universitario (ICU) un proyecto de servicio de transporte estudiantil universitario. El plan piloto demandará una inversión de $us 3 millones y esos recursos económicos serán utilizados del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH).

Esperan la aprobación del plan piloto. Esta propuesta, según el rector Ferreira, deberá ser insertado en la reprogramación del presupuesto de la estatal cruceña que posibilite disponer los recursos para la adquisición de los buses lo antes posible; sin embargo, previo a aquello, el plan tendrá que ser presentado al Concejo Municipal para su visto bueno y puesta en vigencia en las rutas asignadas. “Si se aprueba estimamos que entre junio y julio se estará prestando el servicio”, aseguró Reymi Ferreira, a tiempo de señalar que el servicio será autofinanciado con los fondos recaudados por concepto del costo del pasaje.

El servicio será para estudiantes, docentes y administrativos. Según el rector de la Gabriel René Moreno, inicialmente, se comprarán 10 unidades de buses para que trabajen en las horas pico, de 6 a 9 y de 17.00 a 0.00 en las rutas troncales de los anillos. Detalló también que las unidades de micros tendrán una capacidad de 170 personas y serán de uso exclusivo de estudiantes, docentes y administrativos de la estatal cruceña. Respecto al pasaje, dijo que el costo sería de 40 ctvs. porque los buses funcionarían a gasolina, lo que significa un menor costo del combustible. “La idea es prestar un servicio de micros, igual al proyecto del servicio de transporte público que propone la Alcaldía”, sostuvo Ferreira.
Entre tanto, ayer un grupo de universitarios apostados en el rectorado, se mostraron satisfechos por la propuesta. "Será de gran beneficio para los que vivimos en los barrios", expresó Víctor Terceros, uno de los estudiantes.

Universitarios aplauden el plan

Los estudiantes de la gabriel rené moreno se mostraron satisfechos con la propuesta de las autoridades académicas. para algunos de ellos es difícil llegar a la 'U'.

70 Mil estudiantes.
Ese es el número de universitarios que estaría favorecido por el servicio de la estatal cruceña.

6 Meses.
Es el tiempo que se tardaría para agilizar los procesos del nuevo servicio de transporte.