martes, 1 de febrero de 2011

UTO determina ampliar plazas para estudiantes en algunas facultades

El Honorable Consejo Universitario (HCU) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), determinó la noche de ayer, ampliar las plazas para nuevos estudiantes en la Casa de Estudios Superiores, de manera excepcional, pero sólo en algunas facultades académicas.

El rector interino de la UTO, Ermindo Barrientos Pérez, afirmó que la ampliación será del 10 % de acuerdo al cupo programado en cada unidad académica para 2011, que varía en cada una de las siete unidades facultativas, con prioridad en aquellas carreras que tienen mayor demanda, pero previa coordinación con la Dirección Académica de la institución.

El admisión será también mediante el examen psicotécnico complementario dirigido a los postulantes que obtuvieron la nota de aprobación en el examen de ingreso del 22 de enero, pero no estuvieron entre las mejores calificaciones.

TITULOS

En el caso de los Títulos de Bachiller, el HCU aprobó ampliar la presentación del documento por 120 días más, a raíz que es un requisito indispensable para la inscripción a la UTO, previo pago de verificación de 40 bolivianos.

La extensión de los títulos de Bachiller, están a cargo del Servicio Departamental de Educación (Seduca) que en algunas unidades educativas no cumplió con la entrega, señalando que los colegios no remitieron los documentos de los estudiantes.